viernes, 13 de enero de 2017

APREHENDE LA PME A SUJETO POR SECUESTRO AGRAVADO


TIJUANA, B.C., 13 DE ENERO DE 2017.- Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

El caso en el que se involucra a David Ignacio N., de 30 años de edad, alias “El Chino” o “El Travieso” sucedió el pasado 16 de abril de 2010, cuando él y sus cómplices, secuestraron a una mujer de 26 años de edad afuera de su domicilio en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, a la que se llevaron en su propio vehículo, una camioneta Ford Windstar, amagándola con armas de fuego.

La mujer de oficio comerciante, estuvo 13 días en cautiverio, hasta que fue rescatada sana y salva por agentes de la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestro, en un operativo realizado el 29 de abril del 2010 en un domicilio de la calle Monte Elbrus de la colonia Linda Vista, en la delegación San Antonio de Los Buenos.

En dicho operativo fueron capturados tres de los secuestradores: Roberto N. alias “El Finito”, Juan Raúl N., Y José Baldemar N. alias “El Oso”, y posteriormente dos elementos más del grupo criminal: Gustavo N., y Javier N., alias “El Palillo”.

De las investigaciones realizadas en su momento se estableció que el jefe del grupo que secuestró a la mujer era David Ignacio N., de quien luego de que se ejercitó acción penal del caso, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue debidamente cumplimentada este jueves 12 de enero de 2017 en calles de la Mesa de Otay.

Por tal razón, ahora que se cumplimentó la orden de aprehensión fue internado en la Penitenciaria del Estado, quedando a disposición del Juez Tercero de lo Penal, dentro de la causa 286/2010, que se le sigue por secuestro agravado, robo de vehículo con violencia, y robo con violencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario