ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO DE SUS VIVIENDAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 3 de enero de 2017

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO DE SUS VIVIENDAS


TIJUANA., B. C.- Martes 3 de enero de 2017.- Como parte de las acciones de asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos a 20 familias de las colonias Buenos Aires Sur, Mesa de Otay y Obrera, las cuales recientemente resultaron afectadas por incendio de sus viviendas.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, mencionó que personal de la dependencia acudió inmediatamente a los lugares donde se presentaron los siniestros a efecto de entregar paquetes alimenticios con productos de primera necesidad como frijol, arroz, lentejas, avena y cereal, entre otros.

Refirió que también se otorgaron cobijas a fin de que las familias puedan protegerse de las bajas temperaturas, mientras permanecen de manera temporal en las casas de familiares o vecinos, en tanto se resuelve la situación de su patrimonio.

El funcionario estatal mencionó que, de acuerdo al cumplimiento de la normatividad, en algunos casos ha sido posible apoyar a los afectados con materiales de construcción, de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM).

Agregó que el procedimiento para otorgar este tipo de asistencia social inicia desde que se tiene conocimiento del incendio de una vivienda, ante lo cual el promotor de SEDESOE asignado a la zona asiste a levantar un reporte de la situación para comenzar con la tramitología y asignar de forma inmediata los apoyos sociales a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario