ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO SALUD DE MIGRANTES HAITIANOS Y AFRICANOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de enero de 2017

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO SALUD DE MIGRANTES HAITIANOS Y AFRICANOS


TIJUANA, B.C.- Miércoles 18 de enero 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ha ofrecido 18 mil 686 servicios integrales de salud a los migrantes haitianos y africanos que aún permanecen en la entidad, con lo cual se continúa fortaleciendo la atención a dicha población.

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que el personal a su cargo lleva los servicios de salud a los albergues donde se encuentra hospedada la comunidad migrante y hasta la fecha se han otorgado 18 mil 686 atenciones médicas en la entidad, de las cuales 5 mil 520 corresponden a Mexicali, 12 mil 877 a Tijuana y 289 a Ensenada.

Explicó que en lo que se refiere a Tijuana destacan 449 consultas prenatales, mil 749 consultas dentales, mientras que han sido atendidos 20 pacientes por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda y han sido aplicadas mil 202 vacunas, a lo que se suman las atenciones médicas generales.

El funcionario estatal señaló que para prevenir cualquier situación grave de salud, el personal de la dependencia tiene la indicación de que cualquier migrante que presente fiebre sea atendido en los Hospitales Generales ubicados en el estado.

Agregó que dicha comunidad migrante también puede acudir a los centros de salud distribuidos en la entidad en donde pueden solicitar los servicios médicos que requieran, por lo que en este sentido cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario