AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO ADVIERTE SOBRE PRESENCIA DE PRECIPITACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de enero de 2017

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO ADVIERTE SOBRE PRESENCIA DE PRECIPITACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Playas de Rosarito, B.C., martes 10 de enero de 2017.- A fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ante eventualidades causadas por fenómenos naturales, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población tomar precauciones a causa de las lluvias pronosticadas para los próximos días.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, con información del Sistema Meteorológico Nacional, indicó que se aproxima un frente frío al noroeste del país, provocando vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el estado, asociado con un vórtice de núcleo frío, ocasionando el descenso de temperatura y lluvias.

Comunicó que se esperan para el municipio chubascos y lluvia para los días miércoles, jueves y viernes, con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados centígrados como mínima y 15 grados centígrados como máxima; vientos del SSO de 10 a 15 kilómetros por hora, percibiendo una humedad relativa de 60 a 76 por ciento.

“Exhortamos a la población tomar las medidas necesarias para evitar la afectación de salud, ya que esta temporada es propensa a incrementar las enfermedades respiratorias, por ello recomendamos a los rosaritenses vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo, así como comer frutas y verduras ricas en vitamina C”, expresó.

Asimismo, procurar extremo cuidado en los niños y adultos mayores, ya que son vulnerables a enfermedades crónicas; manejar con velocidad moderada y no utilizar braceros, hornos o estufas para calentar las casas, no dormir cerca de ningún calentador, pues produce monóxido de carbono, gas sin color, olor y más ligero en el aire que puede provocar contingencias.

Finalmente, Crosthwaite Tejeda, informó a la población que de presentarse alguna inclemencia, puede comunicarse el teléfono (661) 614-9600 ext. 2078, o bien al número de emergencia 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario