viernes, 27 de enero de 2017

AYUNTAMIENTO REALIZA JORNADAS PARA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS


Playas de Rosarito, B.C., viernes 27 de enero de 2017.- A fin de fortalecer los designios de saneamiento para el bienestar de los rosaritenses y el turismo, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), realiza constantes jornadas de mantenimiento, limpieza y conservación de playa.

La primer edil, manifestó la prioridad que es para su administración fomentar la cultura verde, traducida en la limpieza de las playas de cualquier desecho que pueda generar un riesgo de polución en el sector, promoviendo entre los ciudadanos la ideología ambientalista.

“Exhortamos a la población a obedecer los reglamentos colocados dentro de las playas, a utilizar los contenedores de basura y no introducir envases de vidrio ni hacer fogatas, pues solo trabajando juntos sociedad y gobierno podremos conservar nuestros entorno limpio y digno”, expresó Rincón Vargas.

Por su parte, el titular de Zofemat, Óscar Hernández González, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, se han concretado 62 recorridos de inspección en las diferentes costas de la ciudad, con el objetivo de conocer las problemáticas que trajeron las inclemencias del tiempo.

“Se recolectaron 44.9 toneladas de basura en la Zona Centro, Playa El Bebé y Popotla; un total de 150 llantas y la asistencia en el retiro de especies marinas, así como la limpieza de accesos de automóviles y transeúntes. Asimismo, se continúan realizando recorridos y atendiendo llamados de la ciudadanía”, manifestó.

Invitó a la población a reportar cualquier anomalía en los litorales a los teléfonos (661) 614-9600 extensión 2029 o en la página de Facebook oficial VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario