CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de enero de 2017

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA


MEXICALI, B.C.- Jueves 19 de enero del 2017.- Dado que el personal de salud juega un papel fundamental en la atención de contingencias de cualquier tipo, es prioridad para la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, que los trabajadores cuenten con conocimientos en materia de protección civil, tanto en su centro laboral como en sus familias.

Así lo expuso el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien precisó que con estas acciones, se contribuirá en el desenvolvimiento más efectivo del personal hospitalario, e incrementará las probabilidades de que apoyen con sus servicios a la población en general.

Dicha capacitación –dijo-, es impartida por miembros altamente capacitados en atención de contingencias de la Dirección Estatal de Protección Civil, y actualmente participan empleados de diversas áreas del Hospital Materno Infantil de Mexicali, específicamente en el conocimiento del Plan Familiar de Protección Civil, cuyo objetivo es enseñar a los servidores públicos que implementen en sus hogares estrategias de limitación de daños en caso de cualquier emergencia.

Este plan brinda información sobre las medidas a tomar para subsistir por sí solos por lo menos las primeras 72 horas después de una contingencia, como pudiera ser un sismo. En este supuesto caso, las autoridades estarían atendiendo el rescate y atención de heridos; y quizá no responderían de manera inmediata.

Con la muestra de algunos casos reales, en los que se analizó el actuar de ciudadanos ante inundaciones, sismos o incendios; los instructores motivaron la reflexión entre los presentes que fueron sensibilizados, en que el bien más preciado que hay que salvaguardar en estos casos es la vida y la integridad física.

Evaluar la seguridad del hogar, diseño de rutas de evacuación, salidas de emergencia y conocer la lista de utensilios y materiales necesarios para sobrellevar una situación emergente, son las primeras recomendaciones que se emitieron.

De esta forma, Gobierno del Estado, fomenta entre los servidores públicos la ejecución de medidas preventivas, con especial énfasis en aquellos cuyas actividades son fundamentales en caso de una situación de desastre, como el personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario