martes, 17 de enero de 2017

COMUNICACIÓN 018 - EXHORTA AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TOMAR PRECAUCIONES ANTE PERIODO DE LLUVIAS


Playas de Rosarito, B.C., martes 17 de enero de 2017.- Con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a tomar precauciones ante el periodo de lluvias pronosticado para los próximos días.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que se presentará un periodo de lluvias desde el miércoles, volviéndose fuertes a partir del jueves por la noche, asociándose a cuatro sistemas de corriente de chorro, mismos que pasarán por la región, con posibilidades de arrojar entre los 50 a 75 mililitros de precipitaciones.

Asimismo, durante el fin de semana, del viernes 20 al lunes 23, se presentarán lluvias más fuertes, y continuarán precipitaciones hasta el martes 24 del presente mes.

“Es de suma importancia tomar las medidas correspondientes, como por ejemplo, no cruzar o estacionar vehículos por cauces de arroyos, alejarse de ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles a inundación; evitar salir de casa, y si tiene que viajar, circule preferentemente por carreteras principales y autopistas, utilizando las luces intermitentes”, indicó Crosthwaite Tejeda.

De igual manera, recomendó alejarse de zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en este tipo de áreas; en caso de presentarse una inundación, abandone los sótanos y plantas bajas, desconectando todos los aparatos electrónicos.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las autoridades correspondientes, así como medios de comunicación en línea, sobre las predicciones meteorológicas y el estado de situación. De presentarse una contingencia llamar al teléfono (661) 614-9600 extensión 2078, o bien al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario