CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA ATENCIÓN PERMANENTE A LOS ALBERGUES QUE ATIENDEN A MIGRANTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de enero de 2017

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA ATENCIÓN PERMANENTE A LOS ALBERGUES QUE ATIENDEN A MIGRANTES


TIJUANA, B. C.- Jueves 26 de enero de 2017.- Como parte de las acciones de atención permanente a los migrantes nacionales y extranjeros que han arribado a esta entidad, el Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan y el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, visitaron espacios habilitados como albergues en esta ciudad, en donde distribuyeron 500 piezas de ropa invernal, que serán de utilidad ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

El Secretario de Desarrollo Social, mencionó que con estos apoyos se benefician a niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentran refugiados en la Iglesia Embajadores de Jesús, ubicada en el Cañón de los Alacranes en la Delegación Playas de Tijuana, así como en la Iglesia El Calvario, de la Colonia Independencia, en la Zona Centro.

Destacó que todos los días la Administración estatal está pendiente de la situación de los 28 refugios temporales contabilizados en Tijuana, que se han habilitado desde que se presentó en Baja California la contingencia migratoria con el arribo de cientos de ciudadanos de Haití y otros países desde el pasado mes de mayo.

En este sentido, el funcionario estatal informó que en lo que va del mes de enero se han otorgado poco más de 5 toneladas de alimentos, así como paquetes de materiales de construcción en los lugares donde se ha detectado la necesidad de reforzar el apoyo. También se han cubierto adeudos de servicios públicos de aquellas asociaciones que lo han requerido.

Álvarez Juan subrayó que la supervisión a los albergues que atienden a migrantes será continua con visitas periódicas para constatar directamente las necesidades que tienen y que es necesario que los demás órdenes de gobierno se sumen a las acciones.

En el recorrido de hoy estuvo presente el Subsecretario de la Sedesoe en Zona Costa, Luis Bustamante Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario