DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO AGENDA PARA LA PROMOCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de enero de 2017

DA A CONOCER GOBIERNO DEL ESTADO AGENDA PARA LA PROMOCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA


ENSENADA, B.C.- Martes 24 de enero de 2017.- Con el firme objetivo de impulsar más de 30 eventos programados en coordinación con representantes del sector pesquero y acuícola de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), busca consolidar los esfuerzos de promoción de este importante sector de la economía regional.



Así lo afirmó el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, quien indicó que a lo largo del año se desarrollará un calendario de jornadas de venta de productos marinos a bajos costos, torneos de pesca deportiva, conferencias, cursos y talleres; exposiciones, simposios y foros; algunos de los cuales incluyen recorridos y otras formas con las que se pretende promover la riqueza y diversidad de oportunidades que se pueden encontrar en Baja California, para la producción, el proceso y la comercialización, con amplias expectativas de desarrollo.



Como ejemplos, explicó que en enero se tiene programada una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Economía, ante quienes se presentarán diversos programas de apoyo con los que se busca apoyar al sector productivo de la entidad.



En marzo, del 2 al 4, la SEPESCABC promoverá productos de todo el Estado en Agrobaja; y del 6 al 10 de marzo, la SEPESCABC, junto con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y otros organismos regionales e internacionales, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de la séptima Conferencia Mundial de Maricultura en Aguas Oceánicas (Offshore Mariculture Conference), encuentro que por primera vez se realiza en América Latina, al que se espera la presencia de expertos en acuacultura de todos los continentes.



En abril se realizará una macro jornada de venta de pescados y mariscos en la ciudad de Tijuana, con motivo de la cuaresma, y en el mismo mes la Administración estatal estará acompañando a productores en una misión comercial en la ciudad de San Francisco, California.



El 5º Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja", iniciará durante el mes de mayo en San Felipe, al mismo tiempo que tendrá lugar el VIII Seminario de Comercialización y Financiamiento.



En junio será el segundo torneo del Campeonato Internacional “Pesca la Baja” en San Luis Gonzaga, mientras que en julio el tercer torneo de pesca deportiva será en Bahía de los Ángeles, con los que sumarán tres importantes eventos para la promoción económica en la cuenca del Mar de Cortés.



El cuarto torneo de Pesca la Baja será en Ensenada durante el mes de agosto, mientras que la gran final de este certamen será por primera vez en San Quintín en septiembre, mismo mes en que se realizará el segundo encuentro de “Cocina la Baja”, la X Edición de la Baja Seafood Expo y el IX Simposio Internacional de Sanidad Acuícola e Inocuidad.



En octubre la SEPESCABC encabezará los trabajos del IV Foro de Manejo Pesquero en Baja California, en coordinación con la organización civil “EDF México”; en tanto que durante noviembre se realizará el IX Seminario de Comercialización y Financiamiento, mismo que por primera vez tendrá dos ediciones en un mismo año.



Durante el 2017, la dependencia estatal estará realizando cerca de 20 jornadas de venta de productos pesqueros y acuícolas, en coordinación con productores de la entidad, para ofrecer presentaciones frescas y enlatadas de diversos productos, a fin de fomentar el consumo de los mismos.



Finalmente Arjona Rydalch destacó que además de los eventos programados por la dependencia, se habrán de apoyar como cada año otras actividades promovidas por organizaciones de productores, como es el caso de comités sistema producto, uniones y demás células representativas de la comunidad pesquera y acuícola de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario