Detecta Sindicatura rezagos en el FORTALECE 2016 en el Municipio de Ensenada. - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de enero de 2017

Detecta Sindicatura rezagos en el FORTALECE 2016 en el Municipio de Ensenada.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE ENERO DEL 2016. Derivado de la agenda de recorridos de supervisión y auditoría de obras emprendida por la Sindicatura Municipal de Ensenada que encabeza la Síndico Lic. Karina Castrejón Bañuelos, se han detectado importantes rezagos en lo correspondiente a las acciones correspondientes al programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).
La funcionaria explico que el monto total de FORTALECE 2016 fue de 26,242,603.45 pesos, y en base al análisis del estatus de las obras correspondientes para Ensenada se puede concluir que de las siete obras que deben de estar ejecutándose en este momento solo se encuentran tres en proceso.
Karina Castrejón informó que las que se encuentran en proceso son: construcción de ciclo vía en la ciudad de Ensenada, construcción de biblioteca en el Fraccionamiento Vista Hermosa y adquisición de mezcla asfáltica, FR-3 (fraguado rápido) para el programa Fortalece 2016.
La Síndico Procurador Municipal explicó que a las cuatro acciones a las que se les ha dado anticipo son: construcción de ciclo vía en la ciudad de Ensenada, construcción de biblioteca en el Fraccionamiento Vista Hermosa, adquisición de mezcla asfáltica FR3 para el programa Fortalece 2016, construcción y equipamiento de biblioteca en la colonia Porvenir en el Municipio de Ensenada.
“Las otras tres restantes se está en espera de la entrega del anticipo y en relación del avance físico contra el avance financiero de las obras que cuentan con anticipo, tenemos un desfasamiento del 22 por ciento en la obra de construcción y equipamiento de biblioteca en el Porvenir”, informó Castrejón Bañuelos.
También se observa un desfasamiento en las fechas de terminación de cada una de las obras debido a la falta de liquidez del programa, afectando la entrega y que la ciudadanía pueda hacer uso de estas obras, concluyó la Síndico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario