jueves, 12 de enero de 2017

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA EN APOYO AL EMPLEO 2017


MEXICALI, B.C.- Jueves 12 de enero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), emitió la convocatoria para participar en el programa de “Apoyo al Empleo” para el 2017, dirigido a las personas que tengan interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal.

El Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que esta convocatoria impulsa la vinculación entre buscadores de empleo y empresas que solicitan personal, lo cual coadyuva a mejorar la oferta laboral en el Estado, una de las prioridades para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, ya que con estas acciones se ayuda a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Añadió que este programa ofrece diversos servicios, para el buscador se brinda información sobre las vacantes, becas para capacitación, apoyos en especie a los solicitantes para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia, así como apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

Asimismo dijo que a los empleadores se otorga servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de promoción de sus vacantes entre los solicitantes de trabajo y reducción de costos de contratación de personal; además la convocatoria estará vigente durante todo el año.

Cabe mencionar que los interesados deberán presentar los siguientes requisitos, para buscadores tener 16 años o más; presentar una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registra de Población (CURP). Para los empleadores registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).

Enríquez Martínez señaló que las personas interesadas que requieran mayores informes, pueden acudir a las oficinas del SNEBC de su municipio, o bien, comunicarse a los siguientes teléfonos, en Mexicali (686) 555-4990 y 555- 4991; en Tijuana al (664) 681-9149, 681-6907 y 608-0315; en Ensenada al (646) 174-0297, 178-2723 y 178- 3444; y en San Quintín al (616) 165-2464.

No hay comentarios:

Publicar un comentario