miércoles, 25 de enero de 2017

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Las mascotas llegan a ser parte del núcleo familiar, por tal motivo, la Secretaría de Salud emite recomendaciones a la población para procurar buenos hábitos de cuidado e higiene; y con ello prevenir enfermedades de riesgo para el ser humano.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es importante que los dueños de mascotas se responsabilicen de su cuidado, ya que como cualquier ser vivo, pueden enfermarse y ser portadores de virus, bacterias, parásitos y hongos que afectan también al ser humano.

Explicó que el término zoonosis se utiliza para nombrar a las infecciones que los animales trasmiten a los humanos; el contagio sucede cuando se recibe una mordedura o arañazo de un animal enfermo; así como teniendo contacto con secreciones como heces fecales, orina o saliva.

Por lo que la institución emite las siguientes recomendaciones:

· Aplicar las vacunas correspondientes.
· Desparasitarlos.
· Consultar al veterinario periódicamente para revisión.
· Proveerles comida nutritiva y de buena calidad.
· Mantener limpia el área donde viven y conviven.
· Conservar la mayor higiene posible.

Finalmente, Trejo Dozal recordó a la comunidad que es necesario que las mascotas acudan al veterinario y se les apliquen las vacunas necesarias para evitar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario