EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 11 de enero de 2017

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 11 DE ENERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo con violencia en su modalidad de uso.

El imputado es Alejandro “N”, quien el pasado 4 de enero del 2017 fue asegurado por agentes ministeriales, cuando estos realizaban en operativo conjunto con la policía municipal en la colonia Aztlán de esta ciudad.

Los agentes al circular sobre la calle Ley del Servicio Social se percataron que sobre la misma calle se encontraba un vehículo marca Toyota 4 Runner, color verde, con placas de California, el cual tenía la puerta del copiloto abierta, por lo cual al acercarse notaron que el hoy imputado Alejandro “N”, se encontraba en el asiento del copiloto, y al notar la presencia de los agentes intenta apelar a la fuga, sin razón aparente, pero los agentes lograron darle alcance.

Los agentes se percataron que el vehículo tenía en el sistema de encendido una llave limada, por lo que le preguntan a Alejandro “N”, y el manifiesta que el vehículo es de su propiedad, y que se encontraba en ese lugar, ya que estaba esperando a una persona para venderle el mencionado vehículo como chatarra. Por lo cual se procedió a verificar en el banco de datos de la institución, dando como resultado que dicha unidad contaba con reporte de robo en la ciudad de Rosarito en fecha 1 de enero de 2017, por lo cual se procedió a turnar al imputado al Ministerio Público.

Al ejercitar acción penal y presentar el caso en audiencia pública fueron aportados datos suficientes al Juez de Control, para que se estableciera vincularlo a proceso penal por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso, por lo cual la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a la fiscalía un plazo de un mes para finalizar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario