Encabezan alcalde y presidenta del patronato DIF jornada de servicios en Rancho Las Flores - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 28 de enero de 2017

Encabezan alcalde y presidenta del patronato DIF jornada de servicios en Rancho Las Flores


Tijuana, BC a 28 de enero de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del patronato DIF, la sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum encabezaron una jornada de servicios en el Centro Comunitario de la colonia Rancho Las Flores, donde escucharon y atendieron diferentes peticiones ciudadanas.
El primer edil destacó la importancia de la participación ciudadana y se comprometió ante los asistentes a resolver temas como el bacheo y la recolección de basura una vez que concluya la temporada de lluvias pasando el mes de febrero.
"Tenemos una Alcaldía que trabaja, porque los tijuanenses nos lo merecemos", señaló Gastélum Buenrostro en su mensaje a los colonos, tras destacar el trabajo que todos los ciudadanos hacen en casa con su familia, apoyando a sus hijos.
Luego presenciar números artísticos, musicales y deportivos que ofrecieron niños de diferentes talleres del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y de la Policía Juvenil, Juan Manuel Gastélum reconoció el esfuerzo tanto de los niños como los padres, incluso de un grupo de menores sordomudos que interpretaron una canción con lenguaje de señas.
Durante la jornada de servicios, los asistentes aprovecharon para mencionar sus inquietudes al presidente municipal en temas como la inseguridad, el alza al transporte y la recolección de basura.
Al respecto, el alcalde reiteró que no se ha autorizado incremento alguno a la tarifa de transporte, por lo que van mil 483 multas y su administración lo seguirá haciendo, pero para eso necesita la participación de la ciudadanía denunciando esta situación.
Manifestó que su administración trabajará hasta lograr contar con transporte gratuito para personas de la tercera edad y estudiantes, y por ello hizo un llamado a los ciudadanos para cumplir con el pago del impuesto predial, porque ese es el único ingreso que tiene el ayuntamiento para poner en marcha todos sus programas sociales.
Juan Manuel Gastélum pidió a los vecinos de diferentes comunidades de Playas de Tijuana trabajar juntos en el tema de la inseguridad, ya que es sólo con educación y unión familiar que se evitará que los niños y jóvenes caigan en manos de la delincuencia.
Incluso reiteró que en las escuelas públicas municipales ya se están implementando programas dirigidos a esa materia, pero es necesario la participación de los padres de familia.
"En materia de seguridad, no nos preguntemos qué va a hacer la policía y la autoridad por mí, preguntemos mejor qué voy a hacer yo por mi ciudad, para llevarla a ser la mejor ciudad de México, con la mejor calidad de vida que los tijuanenses nos merecemos", recalcó el primer edil.
En su mensaje a los asistentes, el alcalde señaló que se debe esperar a que terminen las lluvias para no realizar doble trabajo en las vialidades, además de que en materia de limpia se espera contar con equipamiento, ya que faltan unidades de recolección, pues de 135 camiones que había esta administración entró con apenas 65 en servicio, a causa de la falta de mantenimiento y la reposición de piezas que se hizo en los meses previos a diciembre de 2016.
También solicitó la ayuda de los ciudadanos para que no arrojen basura a las calles y traten de mantener limpios los espacios públicos, porque hay que trabajar juntos para que Tijuana sea la mejor ciudad de México.
La jornada de servicios se realizó en la cancha del centro comunitario, en la avenida Jazmín, entre calles Clavel y Jesús Rodríguez, donde el alcalde y la presidenta del patronato DIF Municipal, fueron acompañados por funcionarios municipales.
En la jornada se ofrecieron consultas médicas, actividades deportivas, culturales, donación de árboles, asesoría jurídica y psicológica; además de corte de pelo y juegos didácticos, entre otros; con la coordinación entre autoridades de la delegación, dependencias del XII Ayuntamiento y del Gobierno del Estado; y diversas asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario