ES ENTREGADO ESPACIO ACTIVO EN EL MARIANO MATAMOROS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 15 de enero de 2017

ES ENTREGADO ESPACIO ACTIVO EN EL MARIANO MATAMOROS


TIJUANA, Baja California - La comunidad del Ex-Ejido Mariano Matamoros tendrá ya la oportunidad de contar con un nuevo espacio activo que contribuirá con los objetivos que persigue el programa Acti-BC.

Durante este fin de semana, la instalación del gimnasio al aire libre ubicada en la Unidad Deportiva de esta zona de la ciudad de Tijuana fue ya entregado e inaugurado por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) así como del XXII Ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, a esta ceremonia de entrega e inauguración asistió la coordinadora del programa Acti BC, Yenedith Tabarez.

También estuvo presente el Subdirector del IMDET, Antonio Aguilar y el responsable de infraestructura de dicho organismo municipal, Alejandro Rico Gastélum.

De igual forma, asistieron el Regidor Secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Rogelio Palomera Hernández, y el Administrador de la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros”, Raúl Araiza.

Se estima que este espacio, con una superficie de 120 metros cuadrados, atienda a un total de 43,800 beneficiarios al año. Los espacios activos que se encuentran en diferentes comunidades del estado, se encuentran equipados con ocho aparatos de ejercicio convencionales y para personas con discapacidad.

También, poseen un sistema de iluminación LED alimentado por medio de un panel solar para contar con luz para realizar prácticas en sesiones nocturnas. La superficie es sintética y cuenta con un cerco perimetral y puerta de acceso.

De acuerdo con la agenda del programa “Acti-BC”, se tiene prevista la entrega e inauguración de nuevos espacios activos en otras localidades en el estado como Playas de Tijuana, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario