martes, 24 de enero de 2017

“ES FUNDAMENTAL TRABAJAR EN CONJUNTO SECTOR EMPRESARIAL Y GOBIERNO POR EL BIEN DE NUESTRO MUNICIPIO: MIRNA RINCÓN


Playas de Rosarito, B.C., martes 24 de enero de 2017.- “Es fundamental trabajar en conjunto Sector Empresarial y Gobierno, buscando el bien de nuestro municipio. Trabajemos de la mano para cumplir con los objetivos de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, que son las propuestas que los rosaritenses tanto requieren”, manifestó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante su participación en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito.


En su mensaje, la primer edil del VII Ayuntamiento, destacó la importancia de la colaboración con los diversos grupos organizados en el tema empresarial, a fin de encontrar los mecanismos que permitan tanto a emprendedores como inversionistas locales, nacionales y extranjeros, confiar en el municipio para la instalación, creación o bien crecimiento de sus negocios, que a su vez generen oportunidades de empleo.

En ese sentido, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Conrado Acevedo Machado, aseguró que se trabaja en impulsar la mejora regulatoria e innovación tecnológica para la activación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permitirá agilizar los trámites para los nuevos negocios en el municipio.

Asimismo, indicó que con el proyecto de la Presidenta Municipal, en la creación del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (IMCCC), se busca fortalecer las aptitudes de los rosaritenses, ante oportunidades laborales establecidas por las industrias, o para la implementación de un nuevo proyecto de negocio.


Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Raúl Aragón Castro, reconoció la importante participación del CCE durante los trabajos en los foros de Consulta Pública, donde las propuestas presentadas por sus integrantes, al igual que las formuladas por la ciudadanía, conformaron un total de 726, integradas al proyecto final, que se presentará ante los miembros del Cabildo en los próximos días para su revisión y consideración de aprobación para publicarse oficialmente.

Durante la reunión estuvieron presentes, el Presidente del CCE de Playas de Rosarito, Rafael Crothwaite Reyes, así como los líderes de las diversas agrupaciones empresariales de la localidad que conforman el Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario