miércoles, 4 de enero de 2017

EXISTEN MAS DE 100 MIL DOSIS CONTRA LA INFLUENZA DISPONIBLES EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN


TIJUANA, B.C.- miércoles 04 de enero del 2016.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa a la población que existen más de 100 mil dosis contra la influenza disponibles en los Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Es por ello que el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, hace un llamado a la población a vacunarse contra este padecimiento, especialmente a los grupos vulnerables, como son niños, mujeres embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores de 60 años, por lo cual el Secretario Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se encuentra comprometido en ofrecer este servicio a la población en general.

Es importante recordarle a la población que una vez aplicada la vacuna, deberán pasar 3 semanas para que ofrezca la protección necesaria contra la influenza, por lo cual, entre más rápido lo realice, podrá evitar afectaciones en su salud y en la de sus seres queridos.

Zepeda Cisneros explicó que los síntomas de esta enfermedad son fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema es decir que la persona no se puede poner en pie por si sola, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

“Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato o vaso de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico”, agregó.

Zepeda Cisneros recordó a la población que esta enfermedad puede ser mortal en personas con un sistema inmunológico deprimido, es decir, aquellas que tengan enfermedades como tuberculosis, diabetes, VIH, anemia, algún cáncer, entre otras.

Dentro de las medidas preventivas adicionales a la vacuna es el lavado de manos frecuentemente, estar abrigados en especial en las mañanas y noches, alimentarse balanceadamente, así como ingerir aguas frescas preparadas en casa con frutas de alto contenido en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario