Firma Alcalde de Tijuana compromiso con manifestantes - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de enero de 2017

Firma Alcalde de Tijuana compromiso con manifestantes




· Juan Manuel Gastélum escucha reclamos de tijuanenses al pie de escalones de acceso a Palacio Municipal

Tijuana, BC, enero de 2017.- El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se comprometió con ciudadanos que se manifestaron esta tarde en Palacio Municipal, a ser su gestor ante los gobiernos federal y estatal por los temas del alza en las gasolinas, y el reemplacamiento vehicular.
El Primer Edil, al enterarse de la presencia de los manifestantes, bajó de su despacho, alrededor de las 14:00 horas, con el fin de atenderlos y escuchar sus reclamos.
El Alcalde Gastélum, solicitó un papel y frente a los manifestantes escribió de su puño y letra los compromisos, en los que se incluye plantearles a los regidores la propuesta de que en los tres años de esta administración no suba el impuesto Predial.
Los manifestantes llegaron a la sede del Gobierno Municipal, luego de una marcharon que iniciaron en la calle Primera y Avenida Revolución, cuya principal demanda era que el alcalde intercediera ante el gobierno federal, para frenar la ola de aumentos en el precio del combustible, pues la situación trae consigo el incremento en productos de la canasta básica y tarifas del transporte público.
El primer edil, acompañado del Secretario General de Gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz, y del Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, se comprometió a presentar todas las inquietudes ante las instancias correspondientes, y en cuanto al gobierno municipal dijo que trabajará con su gabinete para que se tomen las mejores decisiones en pro de una mejor ciudad, por lo que “hay que empezar con el ahorro”.
Puntualizó que dio la instrucción para cancelar la gasolina y el uso de vehículos oficiales por parte de funcionarios de primer nivel, así como la eliminación de viáticos y telefonía celular.
El presidente municipal adelantó que en un corto plazo habrá gratuidad para los estudiantes en el transporte público, así como para los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.
Reiteró a los manifestantes su agradecimiento y confianza por acudir a dialogar de manera pacífica, y los conminó a trabajar unidos para convertir a “Tijuana en una mejor ciudad de México”, pues sólo de esa manera se podrá gobernar por el bien de todos.
El alcalde de Tijuana recalcó que en su gobierno habrá transparencia sobre el manejo de los recursos públicos, además les comentó a los ciudadanos que se dieron cita “que a él en lo personal no le gusta el histrionismo, ni las primeras pantallas”, y que se están integrando las indagatorias necesarias para sancionar a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quien haya hecho abuso de las arcas del pueblo en anterior administración municipal.
El líder del Frente Unido por BC, Juan Ramírez Sánchez le expresó al primer edil su gratitud de recibir a los cerca de cien manifestantes con respeto, y de estar abierto al diálogo con los ciudadanos, ya que lo único que ellos desean es tener gobernantes como él, que vea por los intereses de quienes habitan en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario