Fueron más de 500 corredores, quienes participaron en esta justa deportiva de 5 kilómetros. - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 28 de enero de 2017

Fueron más de 500 corredores, quienes participaron en esta justa deportiva de 5 kilómetros.


Tijuana, BC a 28 de enero de 2017.- Con más de 500 participantes, entre jóvenes, adultos, hombres y mujeres, se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera atlética de 5 km por el Aniversario del Parque Morelos, organizada por la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
El titular del SIMPATT, David Mondaca, felicitó a los cientos de participantes por conmemorar, a través de esta actividad deportiva, un aniversario más del Parque Morelos, mismo que cumplió 30 años exactamente el día de ayer.
“Nos da mucho gusto que los tijuanenses se integren a este festejo, recorriendo cinco kilómetros dentro de este parque que es muy significativo para todos los que vivimos en esta ciudad”, comentó David Mondaca.
La directora general de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Iturralde, quien acudió en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum, aseguró que uno de los objetivos de la Alcaldía de Tijuana es trabajar en iniciativas que promuevan la convivencia familiar y el fomento al deporte.
Dicha carrera, que se corrió en un circuito de 5 kilómetros al interior del parque, se dividió en las siguientes categorías: Femenil juvenil y varonil juvenil de 13 a 17 años; así como femenil y varonil de 18 años en adelante.
Los ganadores absolutos de la categoría varonil fueron: Gerardo Ibarra con un tiempo de 16,06 minutos; Rigoberto Sotelo con 16,17; y Gustavo García con 16,42.
En cambio, de la categoría femenil: Mariana Picos con un tiempo de 18,22 minutos; Aurora Cruz con 21,21; y Alma Delia López con 22,20.
Asimismo los ganadores de las categorías varonil juvenil y femenil juvenil fueron Oscar Castro, Roberto Acevedo y Eduardo González; Laskmy Castillo, Cristal Quiñónez y Arlet Nevares.
De las categorías de 18 en adelante: Luis Martínez, Demetrio Chávez y Jaime López; así como Karina Pérez, Esmeralda Acosta y Rosa Lemus.
Dicha carrera fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), así como con la supervisión técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.
El delegado de La Mesa, Enrique Acosta también estuvo presente en el festejo, el cual finalizó con un pastel conmemorativo del 30 Aniversario de Parque Morelos, el cual posteriormente se repartió entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario