jueves, 26 de enero de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO ATENDIÓ MÁS DE MIL 500 NACIMIENTOS EN EL HOSPITAL GENERAL DE TECATE


Tecate, B. C., jueves 26 de enero del 2017.- Otorgando una atención médica de calidad y cercana a la población, el Gobierno del Estado atendió mil 555 nacimientos en el Hospital General de Tecate durante el 2016; por lo cual el mandatario estatal, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid invita a la población a utilizar los servicios de este nosocomio.

El 41% de los nacimientos atendidos, fueron a través de una cesárea, afirmo el Director del nosocomio, Dr. Manuel Castro Zamora, debido a complicaciones que presentan algunas mujeres que acuden al servicio de urgencias gineco obstetricia, incluso en algunas ocasiones sin ningún estudio de control prenatal como ultrasonido, exámenes de laboratorio, entre otros, lo cual impide a los médicos conocer los antecedentes y el proceso en que se desarrolló la gestación del bebe.

“El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha instruido para hacer un atento llamado a las mujeres para que planeen sus embarazos y preparen su cuerpo para esta etapa tan importante de su vida, por cual se les invita a ingerir ácido fólico, realizarse análisis clínicos para revisar su buen estado físico, con el fin de lograr el mejor desarrollo del bebe durante y posterior al embarazo” informo el funcionario.

Durante el embarazo, una mujer debe acudir por lo menos una vez al mes al médico, para evitar complicaciones como diabetes en el embarazo, síndrome de pre eclampsia y eclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, además complicaciones del puerperio como sangrados o infecciones.

Cabe mencionar, que el Hospital General realiza estudios de diagnóstico, laboratorios y ultrasonido una vez que la madre llega atender su parto en el servicio de ginecología, pero lo ideal es que la madre acuda por lo menos a una consulta previa en este hospital para tener todos los antecedentes de su control prenatal que puede llevar en el Centro de Salud o con su médico de confianza.

Es importante también que las mujeres conozcan los métodos de planificación familiar que existen a su disposición, así como los servicios de la clínica de lactancia materna y vacunación, todos ellos gratuitos en este nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario