GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA PROGRAMA DE APERTURA RÁPIDA PARA PEQUEÑOS COMERCIOS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de enero de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA PROGRAMA DE APERTURA RÁPIDA PARA PEQUEÑOS COMERCIOS


Playas de Rosarito, B.C., domingo 29 de enero de 2017.- Como parte de la política pública para acrecentar el desarrollo económico en la localidad, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, anunció el “Programa para la Apertura Rápida a Pequeños Contribuyentes de Bajo Riesgo”, presentado y autorizado por el Cabildo del municipio en Sesión Ordinaria.

Rincón Vargas informó que el objetivo de este esquema es apoyar a pequeños emprendedores generadores de empleo en el municipio, pues éstos brindan oportunidades laborales a los rosaritenses, formando un círculo económico que beneficia a las familias y comerciantes del Quinto Municipio.

“Para nosotros es muy importante que quienes estén interesados en abrir su negocio, o bien hacerlo crecer, no tengan que pasar por un amplio periodo de tramitología, al contrario, que sea fácil y rápido. Este ha sido un tema que hemos plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, pues sabemos que la apertura de nuevos proyectos, detonan nuestra economía local”, expuso la primer edil.

Por su parte, el titular de la Recaudación Municipal, José Manuel González Araujo, detalló que la simplificación administrativa del programa se enfoca en los giros comerciales de bajo riesgo como miscelánea, novedades y regalos, cerrajería, oficinas administrativas, café internet, estética, abarrotes (sin venta de alcohol y mina de gas), frutería, venta de teléfonos celulares y accesorios, por mencionar algunos.

Asimismo, aseguró que el costo por la apertura rápida es de dos mil 204 pesos, presentando en ventanillas el recibo de pago de Impuesto Predial año corriente, identificación del propietario, croquis de ubicación del comercio, fotografías del local comercial y el pago de Inspección de bomberos.

Los interesados puedes presentar los requisitos en las oficinas de la Recaudación Municipal de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas, y sábados de 08:00 a 15:00 horas.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que el “Programa para la Apertura Rápida a Pequeños Contribuyentes de Bajo Riesgo” estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario