IMPLEMENTARȦN ESTRATEGIAS QUE FAVOREZCAN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LA CIUDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de enero de 2017

IMPLEMENTARȦN ESTRATEGIAS QUE FAVOREZCAN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LA CIUDAD


Tijuana, B.C. 19 de enero., Al instalarse la comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, la regidora Ivette Casillas, quien la presidirá mencionó que se trabajará para implementar e innovar estrategias que favorezcan las actividades productivas de la ciudad y del turismo.
Así como la promoción de corredores o distritos comerciales y turísticos en áreas estratégicas de la ciudad, manifestó.

Durante la sesión de instalación, la edil reconoció la importancia de lo que representa el clúster médico y la derrama económica que genera la gastronomía reconocida mundialmente y ahora, la labor de emprendedores fabricantes de cerveza artesanal, la cual tiene un gran auge y reconocimiento nacional e internacional.

Destacó que a la fecha nuestra ciudad cuenta con 18 hermanamientos con estados mexicanos y 9 con países extranjeros, en 4 provincias Chinas, Corea, España, Estados Unidos y Cuba.

La instalación de la comisión fue presidida por el alcalde Juan Manuel Gastélum y estuvieron presentes representantes de distintos organismos y asociaciones dedicadas a la promoción turística de ambos lados de la frontera.

En su mensaje el alcalde, señaló que el sector turístico fue durante mucho tiempo la principal fuente de ingresos de la economía de la ciudad.

Se tiene registrado, agregó, un ingreso de 600 millones de dólares por turismo médico, por turismo familiar, 243 millones de dólares y 178 millones de dólares por turismo de esparcimiento, además 34 millones de dólares en turismo de reuniones según datos de SEDETI y COTUCO.

En la sesión de instalación de contó con la presencia de los regidores integrantes de la comisión; Myrna González, como secretaria y vocales, Mónica Vega y Elvia Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario