Impulsa Alcalde de Tijuana la competitividad de la ciudad - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de enero de 2017

Impulsa Alcalde de Tijuana la competitividad de la ciudad



· El desarrollo económico es una prioridad para la presente administración municipal
Tijuana, BC a 20 de enero de 2017.- El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum resaltó que el impulso al desarrollo económico de la ciudad es un tema prioritario, considerado como eje rector de su plan de gobierno a través de la competitividad.
Juan Manuel Gastélum refirió que Tijuana es la sexta zona metropolitana más grande del país, según datos del Consejo Nacional de Población 2014 y este es un buen argumento para llevar a la ciudad por un rumbo competitivo, por lo que esta administración ya se encuentra con agenda de trabajo para realizar acciones concretas.
El primer edil sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios federales de la Secretaría de Economían (SE), del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y organismos empresariales, donde se acordó que en la situación de vialidad y logística se trabajará conjuntamente para agilizar accesos en carriles de importación y exportación de la aduana en la Garita de Otay.
La Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez explicó durante la reunión de trabajo que Tijuana fue seleccionada para obtener recursos a fondo perdido en la Implementación y Sistematización de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) por un monto de un millón y medio de pesos.
Ruiz Chávez indicó que el Ayuntamiento de Tijuana podría acceder a la convocatoria 1.5 de la SE y solicitar recursos para la Simplificación y digitalización de la Licencia de Funcionamiento por un monto de un millón de pesos, así mismo para el rubro de equipamiento para atención ciudadana de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) por 300 mil pesos.
Por último, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum detalló que brindará impulso a la difusión y promoción de herramientas de comercio exterior y de programas de apoyo a MIPyMES a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal que atiende David Moreno.
En la reunión de trabajo estuvieron también presentes el delegado federal de Economía, Rufo Ibarra Batista, el secretario técnico de la Competitividad de la SE, Javier Anaya, el administrador de la Aduana de Tijuana, Jorge Boy Espinoza, el Director de Vinculación de Cetys Universidad, Salvador Chiu Tamayo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo y el dirigente de CANACAR, Daniel Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario