domingo, 22 de enero de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE CONTINÚA CON LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA


MEXICALI B. C.- Domingo 22 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que se continúa con la aplicación del biológico contra la Influenza en el Sector Salud.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que hasta la fecha se han aplicado 406 mil 981 dosis en el Sector Salud, de las cuales 120 mil 929 corresponden al ISESALUD.

Comentó que se cuenta con el abasto suficiente por lo que de nueva cuenta, se invita a la población, principalmente menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológico o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma; a que acudan a vacunarse.

Resaltó que el biológico es seguro y ayuda a disminuir complicaciones de la enfermedad, ya que en temporada invernal es común que se presenten cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los infantes y personas mayores; con el objetivo de evitar dichas enfermedades.

Mencionó que hasta la fecha se han registrado 132 mil 358 casos de IRAS en todo el Estado, mientras en que en niños menores de 5 años, se han registrado 41 mil 940 casos.

Por ello el Secretario de Salud recordó las recomendaciones que pueden ayudar a evitar afectaciones como el lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas; lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo, acuda a su médico, y no ir a la escuela ni al trabajo.

El funcionario estatal concluyó invitando a la población a no automedicarse y acudir a las unidades de salud para la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario