INFORMA ISSSTECALI QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS NO SE HA REGISTRADO NINGÚN CASO DE LEPRA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de enero de 2017

INFORMA ISSSTECALI QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS NO SE HA REGISTRADO NINGÚN CASO DE LEPRA


MEXICALI, B. C.- Martes 24 de enero de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, el cual se celebra el próximo 25 de enero, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hacen un llamado para concientizar e informar a la población en general que la lepra aún existe y que es curable.

El Director del Instituto, Javier Meza López, mencionó que la lepra es una enfermedad infecciosa y crónica causada por un bacilo de multiplicación lenta (Mycobacterium Leprae), que afecta principalmente a la piel, la mucosa de las vías respiratorias y los ojos.

“En ISSSTECALI, en los últimos 20 años no hemos registrado un caso confirmado de lepra. A nivel nacional se registran en promedio 200 casos al año y en Baja California solo dos anual”, comentó el funcionario estatal.

Meza López agregó que la relación de casos es de 2 hombres por 1 mujer y los grupos de edad más afectados son de 25 a 55 años, es decir, en edad productiva y el periodo para desarrollar la enfermedad es de 3 a 5 años.

El contagio de la lepra no es muy intenso y está fuertemente asociado a la capacidad de defensas del cuerpo humano, ya que afecta principalmente a los que padecen enfermedades o condiciones que provoquen defensas bajas y estén en contacto con un enfermo de lepra.

Entre sus primeras manifestaciones se cuentan pequeñas manchas blancas en la piel, que son áreas sin sudor, sin dolor y sin vellos; así como adormecimiento en manos y pies con pérdida de la sensibilidad.

Finalmente el Director de ISSSTECALI recordó que la lepra es una enfermedad curable, si se trata en las primeras fases se evita la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario