miércoles, 25 de enero de 2017

INICIA ESTE JUEVES LA PROGRAMACIÓN DEL 35 ANIVERSARIO EN EL CECUT



35 años de promover el arte y la cultura



** Dentro del Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, el escritor Juan Villoro visitará esta frontera para analizar la obra Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, el jueves 23 de febrero a las 19:00 horas.

TIJUANA, B.C.- La trayectoria y el legado cultural y artístico que reconocidos personajes han dado a lo largo de su vida, serán tema de análisis a lo largo del año en una programación enmarcada en el 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana.

De acuerdo con lo anunciado por Pedro Ochoa Palacio, director general de la institución federal, el Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, iniciará el jueves 26 de enero a las 19:00 horas, con el tema Tenochtitlan. Arqueología en el corazón de México, a cargo del doctor Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el marco del Ciclo México a través de la Cultura.

El viernes 27 de enero con el Homenaje Póstumo a Conrado Acevedo Cárdenas que tendrá lugar en el Vestíbulo de El Cubo, con la intervención de la Orquesta de Baja California, a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

Para el 3 de febrero se realizará el homenaje In Memoriam Rafael Tovar y de Teresa. Hombre de Estado, hombre de cultura, a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo. En el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la doctora Patricia Galeana ofrecerá una charla con el tema el lunes 13 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis a las 19:00 horas.

También dentro del Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura, el escritor Juan Villoro visitará esta frontera para analizar la obra Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, el jueves 23 de febrero a las 19:00 horas.

Se pretende que durante el resto del año haya posibilidad de contar con al menos una conferencia cada mes dentro de este Ciclo, de las cuales ya están confirmadas La última luna. El amor secreto de Amado Nervo por Guadalupe Loaeza y Pável Granados el 16 marzo; José Limón por Margarita Tortajada Quiroz el 21 abril; Centenario del Santo. El Enmascarado de Plata por Orlando Jiménez Ruiz para el 15 junio; 135 años de Manuel M. Ponce por Guillermo Theo Hernández el 8 julio agosto; Luis Buñuel por Alejandro Pelayo el 19 Julio y Consuelo Velázquez por Pável Granados y el Ensamble Vocal del CECUT el 17 de agosto.

Así como Centenario de Amalia Hernández por José Luis Martínez y Salvador López el 18 octubre; Centenario Ismael Rodríguez Ruelas y Pedro Infante por Jaime Vázquez el 16 noviembre.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario