INICIA LA SSPM DIPLOMADO “SEGURIDAD CIUDADANA Y PROXIMIDAD POLICIAL” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de enero de 2017

INICIA LA SSPM DIPLOMADO “SEGURIDAD CIUDADANA Y PROXIMIDAD POLICIAL”


Tijuana, BC,. 29 de enero de 2017.- Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) inauguraron el diplomado “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial”, en el cual participa personal operativo y administrativo de la corporación.

Dicha capacitación es un esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) en colaboración con la Universidad Xochicalco, en el camino a la transformación y profesionalización de los elementos que integran las filas de la Policía Municipal de Tijuana.

Hoy los agentes inician una nueva etapa de aprendizaje, cuyo objetivo primordial es el brindarles nuevas herramientas de actuación y acercamiento con la comunidad, mismas que les serán útiles para mejorar el desempeño de sus funciones al servicio de la autoridad y de los ciudadanos.

El diplomado “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial” está compuesto por cuatro módulos, que son Derecho, Criminología, Criminalística, Psicología y Sociología, estos se subdividen en 60 unidades, las cuales serán impartidas por personal altamente especializado en cada tema.

Serán 120 horas de estudio durante 6 meses, a las que los 110 participantes deberán asistir los días domingo de cada semana, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

Para el gobierno de Tijuana que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la profesionalización policial es una prioridad, a fin de proporcionar a los habitantes de nuestro municipio, una ciudad segura.

Este es solo uno de los primeros esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) en busca de la transformación de la corporación, pues además se busca obtener la certificación ante la Comisión de Acreditación de Instituciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés) y la aplicación del sistema CompStat en los procedimientos de la corporación, para mejoramiento del servicio.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, la licenciada Carolina Miranda Sánchez, Presidenta de Pro Eficiencia Gubernamental, Doctora Bertha Yanira Castellano Jiménez, Directora de la Escuela de Criminalística, y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario