Iniciará este lunes ampliación a 4 carriles en Santa Fe - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 14 de enero de 2017

Iniciará este lunes ampliación a 4 carriles en Santa Fe


Tijuana, B.C. a 14 de enero de 2017.- Este lunes dará inició el “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito” con el cual la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), pretende disminuir el congestionamiento vehicular que padecen todos los días los miles de residentes del área de Santa Fe y Rosarito, al salir de sus hogares para trasladarse a sus lugares de trabajo, durante las horas “pico” de la mañana.
El titular de SDUE, Alejandro Lomelín detalló que se trata de un proyecto piloto para reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos de hasta 20 minutos. La estrategia consiste en abrir un carril adicional a la altura del Cuartel Militar para los usuarios que se dirigen de Santa Fe hacia la Zona Río por el Cuauhtémoc Norte.

Prácticamente se estará “invadiendo” el carril contrario de circulación, pero sólo de las 5:30 a las 8:30 horas, con lo cual habrá 4 carriles en lugar de los 3 que están disponibles de forma normal.
El funcionario explicó que esta maniobra se pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero. En esta importante vialidad circulan alrededor de mil 800 vehículos en ese lapso de las 5:30 a 8:30 horas, y representa el 68 % de vehículos que salen del área de Santa Fe.

Un tercio de esa cantidad de automóviles toma hacia la Zona Rio, otro tercio hacia Playas de Tijuana, y un tercio más de vehículos rumbo el crucero 5 y 10.

El Director del IMPLAN, Daniel Eduardo Rivera manifestó que en unas dos semanas se tendrán las conclusiones del “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito”, y dijo se espera llegar a la meta de la reducción en el tiempo de traslado.

Puntualizó que en la estrategia se trabajará en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, dependencia que se encargará de habilitar señalamientos y marcar el área con delineadores y conos de plástico.

El titular de SDUE agregó que para el mes de febrero activarían este mismo método en otros puntos de la ciudad donde también se presentan congestionamientos viales durante “las hora pico”, ya que este tema es una inquietud que la ciudadanía le ha externado al alcalde Juan Manuel Gastélum, quien dio la instrucción de atenderlo a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario