domingo, 29 de enero de 2017

INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN 2017


TIJUANA, B.C.- Domingo 29 de enero de 2017.- Con el objetivo de seguir brindando una mejor atención a los usuarios que diariamente acuden a solicitar algún servicio a las oficinas del Poder Ejecutivo, así como contribuir a la profesionalización de los servidores públicos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM) inició con el Programa Anual de Capacitación 2017.

El Delegado de OM, Manuel González Reyes, informó que durante este año se tienen programadas 90 acciones de capacitación, cifra superior a la de 2016 en la que se contabilizaron 70, esto aunado a las necesidades que pudieran surgir en el transcurso de 2017, con base en los diagnósticos y evaluaciones que se realicen de manera interna al personal de las diferentes dependencias.

Precisó que de acuerdo al calendario se desarrollarán cursos, talleres, conferencias y foros, los cuales estarán divididos en dos ejes fundamentales: Competencias de Gestión y Competencias Técnicas, con el propósito de que los servidores públicos cumplan con el perfil del puesto que desempeñan.

El funcionario estatal dio a conocer que en este mes ya se impartieron las capacitaciones “Atención al Ciudadano con calidad y calidez en el sector público”, así como “Derechos Humanos”, y próximamente “Apego a Normas”; en tanto, para febrero se tiene programado “Trabajo en Equipo”, “Equidad de Género”, “Organización y Optimización de los recursos” y “Aptitud de Liderazgo”.

Manifestó que a diferencia del año pasado y dado que las paraestatales se han incorporado a las capacitaciones, algunos eventos de este programa se llevarán a cabo en sedes externas a las instalaciones del Centro de Gobierno.

Destacó la buena disposición de los responsables de las dependencias de permitir que sus colaboradores acudan a las capacitaciones, ya que posteriormente se verá reflejado el resultado en el desempeño del servidor al momento de realizar su trabajo.

González Reyes agregó que uno de los propósitos para este 2017 es que los mismos funcionarios estatales se capaciten para que sean multiplicadores de los diferentes eventos entre sus mismos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario