MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSO A LA ECONOMÍA FAMILIAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de enero de 2017

MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSO A LA ECONOMÍA FAMILIAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS


TIJUANA, B. C.- Viernes 20 de enero de 2017.- Con el fin de apoyar la economía familiar y promover el autoempleo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) continúa brindando capacitación a ciudadanos interesados en solicitar los beneficios que se ofrecen por medio del programa denominado Proyectos Productivos.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que en días pasados se ofreció una asesoría a pequeños comerciantes que buscan obtener un crédito del programa Proyectos Productivos, el cual otorga apoyos desde 5 a 20 mil pesos y que les permite generar ingresos propios e incluso emplear a cuatro familiares o vecinos.

Expresó que el objetivo es que al momento de que sea aprobado el trámite, el ciudadano ya cuente con los conocimientos y las herramientas suficientes para aplicar el financiamiento recibido de la manera correcta, lo que contribuirá en beneficios para su negocio y su familia.

El funcionario estatal mencionó que la SEDESOE otorga los créditos de Proyectos Productivos a pequeños y medianos comerciantes para facilitarles la adquisición de materia prima, insumos y maquinaria; el préstamo es brindado con una tasa de interés del 6% anual y 3 meses de gracia.

Agregó que los comerciantes que en esta ocasión acudieron a la capacitación cuentan con establecimientos de abarrotes y miscelánea, venta de comida, tapicería, repostería y papelería, entre otros, los cuales se encuentran distribuidos en diversas colonias de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario