MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO ESTRATEGIAS PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de enero de 2017

MEJORA GOBIERNO DEL ESTADO ESTRATEGIAS PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES


MEXICALI, B. C.- Martes 24 de enero de 2017.- Ampliar los servicios de salud a sectores de la población en riesgo por consumo de sustancias, es un objetivo estratégico para la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid; por tal motivo, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), llevó a cabo el Observatorio Estatal de Adicciones 2017 con el fin de ampliar el espectro de atención oportuna y estrategias preventivas contra las adicciones en la entidad.

Así lo informó la Directora General del IPEBC, Adriana Balcázar Musacchio, quien mencionó que para realizar dicha investigación, el Observatorio contó con la importante colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Programa de Adicciones de la Facultad de Ciencias Humanas.

La funcionaria señaló que este ejercicio se lleva a cabo anualmente en los cinco municipios del Estado a través de distintas brigadas de especialistas, para conocer la prevalencia del consumo de sustancias adictivas en la población; publicándose los resultados al inicio del año siguiente.

En total se aplicaron 5 mil 354 encuestas en distintas proporciones según la población estudiada; entre ellas se adquirieron muestras en: población abierta, en menores con antecedentes de consumo de drogas previo al ingreso a los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA), en adultos con antecedentes de consumo de drogas previo al ingreso a los Centros de Reinserción Social (Ce.Re.So.), así como en poblaciones ocultas y de difícil acceso.

Por último, Balcázar Musacchio indicó que los resultados del Observatorio Estatal de Adicciones 2016 serán publicados en la página oficial del Instituto de Psiquiatría en www.ipebc.gob.mx y en el perfil oficial de la propia institución en Facebook, donde se podrán encontrar recursos descargables de alta probidad científica en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario