miércoles, 18 de enero de 2017

Nombran a Alcalde de Tijuana Vicepresidente de Asuntos Fronterizos de ANAC


Tijuana, BC, a 18 de enero de 2017.- El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en donde será el enlace de las presidencias municipales fronterizas.
El anunció lo hizo el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar en el marco de la XLIII Sesión Ordinaria de la Asociación, además el primer edil continúa en el desempeño como Vicepresidente de Comunicación de ANAC.
Juan Manuel Gastélum expresó que en el cargo que ocupa a partir de este día en la ANAC, se encargará de crear la inercia de trabajo con las actividades que se desarrollen en la frontera y estará atento en el desenvolvimiento de la economía local.
Explicó que Tijuana y el resto de los municipios fronterizos son mosaico cultural y la actitud que está tomando el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump nos dá la oportunidad de demostrar de lo que los ciudadanos estamos hechos dijo el primer edil en conferencia de prensa.
Sobre el tema de las deportaciones masivas que podrían esperarse para esta zona fronteriza, Juan Manuel Gastélum anunció que el día de ayer inició el programa de repatriación en Tijuana con un donativo económico que realizó la diputada federal, María Luisa Sánchez.
El alcalde de Tijuana precisó que ya se efectuó un convenio con una aerolínea nacional para que cada deportado que llegue a la ciudad sea trasladado a su lugar de origen y que además con la inversión extranjera de compañías como la BMW se generarán más fuentes de empleos, es por esto la estrategia de ANAC de otorgar estímulos fiscales y agilización de trámites de apertura para empresas transnacionales.
La ciudad de Tijuana es la primera ocasión que es sede de las sesiones de ANAC que preside el Alcalde de Huixquilucan, Edo. De México, Enrique Vargas del Villar, el día de hoy se efectuó la XLIII Sesión Ordinaria para dar a conocer la postura de los 461 alcaldes de fracción panista sobre el tema binacional de la repatriación y los beneficios fiscales para empresas transnacionales que inviertan en México.
A la XLIII Sesión Ordinaria acudieron también los siguientes alcaldes:
Yolanda Tellería Beltrán de Pachuca, Hidalgo.
Gabriel Osvaldo Jiménez López de Puebla, Puebla.
Ernesto Rocher Munro de Puerto Peñasco, Sonora
Javier Pacheco Sánchez de Xilitla, San Luis Potosí
Rafael Mendoza Godínez de Cuauhtémoc, Colima
Hugo Ruiz Cortéz de San Pedro Garza García, Nuevo León
David Salvador Hernández de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí.
Raúl Camacho Baños de Mineral de la Reforma, Hidalgo
Enrique Pérez Villa, alcalde de Monterrey Nuevo León.
Antonio Zapata Guerrero, Querétaro, Corregidora.
Jesús Armando Loreto, Huachimera, Sonora.
Mirna Rincón, Playas de Rosarito, BC
Josué Guerrero Trapala, Corregidora, Querétaro.
Enrique Rivas Cuellar, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Cuauhtémoc Galindo, Nogales, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario