OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de enero de 2017

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTOS POR PRONTO PAGO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR


MEXICALI, B.C.- Lunes 2 de enero de 2017.- Con el objetivo de respaldar a la economía de las familias bajacalifornianas y de apoyar para que sus contribuciones resulten más accesibles, durante el primer trimestre del 2017, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, otorga descuentos en el pago anual por el servicio de agua potable, así como en el pago de placas y licencias; mientras que en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, se cuenta con deducciones adicionales.

En primer término, las comisiones estatales de servicios públicos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, invitan a los usuarios a aprovechar el 12% de descuento en el pago anual del agua, es decir, adicionalmente al ahorro que implica los traslados, tiempo y combustible, obtendrán este descuento al hacer su trámite únicamente durante enero y febrero.

A su vez seguirán los apoyos que se brindan a personas adultos mayores que previo estudio socioeconómico, tengan un grado de necesidad muy alto o en su caso por enfermedad. También mediante dicho estudio aplica a personas con situación de extrema pobreza para acceder a una cuota mensual de agua en sus casas sin costo alguno. En este apartado se incluyen además a jubilados o pensionados y personas con discapacidad en extrema pobreza que ganen menos de 5 salarios mínimos.

Por otro lado, en materia vehicular, el Gobierno del Estado otorga a todas las personas que requieran realizar la revalidación de la tarjeta de circulación en enero un 12% de descuento; en febrero un 8.5% y en marzo se harán acreedores de un 5% de descuento. Se ofrece también un descuento del 50% las personas con discapacidad, adultos mayores y pensionados.

Al momento de realizar su trámite y decidan aportar su donativo a la Cruz Roja Mexicana, automáticamente estarán participando en 2 sorteos cuyos premios son un auto KIA Hatchback último modelo y un KIA New Sportage 2017, a efectuarse en Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Los requisitos para realizar el canje de tarjeta de circulación son: sello de no adeudo municipal, póliza de seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir vigente, certificado de verificación ambiental y tarjeta de circulación anterior.

Los ciudadanos podrán ser atendidos en las diversas oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, en el portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx o bien, en el teléfono gratuito 01 800 027-3999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario