miércoles, 25 de enero de 2017

PIDE CANACOPE MAYORES ESTIMULOS PARA CRECIMIENTO DE PEQUEÑOS NEGOCIOS


Los próximos aumentos a la gasolina que se anticipan para el mes de febrero vendrán a afectar aún más el bolsillo de los ciudadanos, por lo que es necesario incentivar la creación de nuevos negocios, a través de mejores estímulos económicos de parte del gobierno.

Lo anterior señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, quien advirtió que de continuar la tendencia alcista en el precio de los combustibles, provocará el cierre de muchos comercios en la ciudad.

Afirmó que los más de tres mil agremiados que agrupa el organismo, han expresado su preocupación por la actual situación económica, ya que cada vez es más difícil surtir bien sus negocios, debido a los altos precios de los productos de la canasta básica.

“De ahí la necesidad de que el gobierno en sus tres niveles ofrezca mejores estímulos económicos para la creación de nuevos negocios y sobre todo, para ayudar a crecer a los ya existentes que siempre necesitan la inyección de capital”, expresó.

Por otra parte, Villalobos Rentería mencionó que en el caso del gobierno municipal hay una serie de trámites engorrosos que retrasan la apertura de los negocios, ya que los emprendedores tienen que presentar los mismos documentos en diferentes dependencias.

Por ello, afirmó que es urgente que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) impulse el Programa de Mejora Regulatoria y de esa manera agilizar los tiempos para la apertura de nuevas empresas que generen espacios laborales.

También agregó que los comerciantes afiliados a Canacope deben permanecer atentos al llamado de este organismo empresarial para aprovechar las convocatorias que publicará el Gobierno Federal para la entrega de apoyos con los que puedan hacer crecer sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario