Pocos organismos se ocupan del tema de contaminación por emisiones vehiculares - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de enero de 2017

Pocos organismos se ocupan del tema de contaminación por emisiones vehiculares


Por ser un tema muy técnico y complejo son pocos los organismos que se dedican a trabajar sobre el tema de la contaminación ambiental causada por emisiones vehiculares, expresó Laura Silvan.

La cofundadora y presidenta del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, mencionó que aunque a todos nos afecta el tema de la contaminación ambiental causada por el parque vehicular, está poco respaldado y tanto la sociedad civil como las asociaciones están poco activas e informadas al respecto.

“Son temas muy técnicos, especialmente el de la calidad del aire. Por ejemplo nosotros tenemos un laboratorio para analizar la calidad del agua para poder decir sin equivocación si está contaminada o no, pero en cuanto al aire se requieren de herramientas muy especializadas para decir si está contaminado y que es lo que causa esa contaminación”, señaló.

Indicó que se requieren de instrumentos de medición muy especializados y quizás por eso hay pocas organizaciones de la sociedad civil que se dedican a eso.

Al referirse a las estaciones de calidad del aire, comentó que para su correcto funcionamiento se necesita de un componente científico grande y se tendría que tener vinculación de organizaciones con la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario