viernes, 20 de enero de 2017

PONE EN MARCHA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADAS DE REAFILIACIÓN DEL PROGRAMA “TÚ ENERGÍA” EN BENEFICIO DE 35 MIL FAMILIAS


Mexicali, B. C.- Jueves 19 de enero de 2017.- Para mantener los beneficios del programa “Tú Energía” y reforzar la economía de 35 mil familias de Mexicali, el Valle y San Felipe, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), reactivó las jornadas de reafiliación de la tarjeta a través de la cual se ofrecen dichos beneficios a favor de las familias que más lo requieren.

El titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, explicó que personal de la dependencia reactivó las visitas a comunidades vulnerables, para registrar a que quienes cuentan con dicho documento y refrenden su interés por mantenerlo durante el 2017.

Recordó que el apoyo económico es de mil pesos para cada portador de la tarjeta en el consumo de energía eléctrica durante los meses de mayo a octubre, que puede ser acumulable de acuerdo a la utilización que haga cada mexicalense.

Dicha estrategia social va dirigida a familias que radican en viviendas construidas con materiales para el clima de altas temperaturas que se presenta en la región durante el verano; o que cuenta con electrodomésticos de baja eficiencia que se ve reflejado en los altos costo de energía eléctrica.

Álvarez Juan subrayó que durante los primeros tres meses del año (enero-marzo), se realizará dicho ejercicio de re afiliación y afiliación, en el que se dará prioridad a las familias ya registradas y beneficiadas el año anterior, como lo marcan los lineamientos del programa.

A la fecha ya se han visitado algunas zonas como Villas de la República, Hacienda Dorada, San Carlos, Santa María, con un censo actual de mil 600 tarjetas confirmadas.

Para el mes de abril se pasará a la siguiente fase en el que ya se aceptarán a nuevos usuarios, de acuerdo al margen con el que se cuente de ciudadanos re afiliados de los 35 mil existentes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario