PRESENTA GOBIERNO FEDERAL INICIATIVA PARA IMPULSAR SECTOR VINÍCOLA DE BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de enero de 2017

PRESENTA GOBIERNO FEDERAL INICIATIVA PARA IMPULSAR SECTOR VINÍCOLA DE BC


Se llevó a cabo la Primera Reunión Pública de la Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad Empresarial Sector Vinícola, la cual busca fomentar la competitividad de las empresas productoras de vino en el estado de Baja California.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Mtro. Enrique Jacob Rocha y el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, en el Valle de Guadalupe.

Ante productores de vino, proveedores de servicios, comercializadores y representantes del Gobierno del Estado, se dijo que la Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad Empresarial está diseñada para fortalecer la competitividad de los sectores clave, mediante un proceso estructurado que permita también a funcionarios estatales trabajar de manera más puntual con empresarios locales.

En este ejercicio se involucrará a empresas, instituciones de apoyo y gobierno en una reflexión estratégica que conduzca a la consecución de acciones prácticas de mejora y con ello influir en las políticas de productividad del sector.

Baja California forma parte de la tercera generación del programa y a tres años de su inicio, ha permitido al INADEM promover una forma innovadora de apoyar la competitividad en México, colaborando de cerca con las empresas y formando funcionarios que trabajen más estratégicamente con sus sectores clave.

Por su parte, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, reconoció la implementación del programa en el estado y exhortó a los empresarios a involucrarse en generar iniciativas y proyectos que beneficien a sus negocios.

Agregó que estos esfuerzos vienen a fortalecer el programa “Ciudades Competitivas” que la Secretaría de Economía impulsa actualmente en Tijuana, el cual también está dirigido a acciones específicas para identificar y eliminar inhibidores del desarrollo económico.

En esta Primera Reunión Pública también estuvo presente el coordinador de Asesores en la SAGARPA, Lic. Flavio Díaz Mirón, así como, la directora General de Programas de Defensa para MiPymes y Emprendedores del INADEM, Lic. Laila Chemor Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario