PROMOVERÁ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE PESCA Y ACUACULTURA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de enero de 2017

PROMOVERÁ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE PESCA Y ACUACULTURA


ENSENADA, B.C.- Jueves 26 de enero de 2017.- Con el firme objetivo de difundir los programas que se habrán de desarrollar en beneficio del sector pesquero y acuícola de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), del primero al nueve de febrero desarrollará una agenda de promoción en diferentes comunidades de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, destacó que dicha promoción se realizará con reuniones informativas, iniciando en el puerto de San Felipe el día primero a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura; el día 3 en Ensenada en la Sala “Ensenada” del Centro de Gobierno del Estado a las 12:00 horas; el 8 en el salón ejidal de Villa Jesús María a las 10:00 horas, y a las 17:00 horas en el salón ejidal de Bahía de los Ángeles; mientras el 9 de febrero la reunión será en el salón del Centro de Gobierno en San Quintín, a las 12:00 horas.

Comentó que de acuerdo con las vocaciones y necesidades de cada región, se estarán ofreciendo los programas de apoyo a la pesca deportiva, apoyo a la flota menor y repoblamiento de erizo; programa de concurrencia con entidades federativas para infraestructura y equipamiento; extensionismo rural; financiamiento y apoyo a plantas certificadas.

El funcionario estatal mencionó que además de este recorrido de trabajo, encabezado por el Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, los interesados de cada región pueden acudir a las promotorías con que cuenta la dependencia en los cinco municipios de la entidad.

Recordó que la oficina de San Quintín está ubicada en el edificio del Poder Ejecutivo, de Avenida "A" entre 9 y 10 S/N, con los teléfonos (616) 165-2464 extensión 3602, atendida por Víctor Aguilar Carrillo.

En Mexicali los productores pueden ser atendidos en la carretera Mexicali - San Luis Río Colorado, kilómetro 22.5 en el Ejido Sinaloa, con el teléfono: (686) 551-7328, donde pueden ser atendidos por el promotor Joel Lerman Espinoza; y en San Felipe, la representación está en Avenida Mar de Cortez S/N, Centro Comercial “La Placita” Zona Centro, donde se puede llamar al teléfono (686) 577-0408, con Miguel Ahumada Sierra.

Asimismo, la oficina del Paralelo 28 se encuentra en la caseta de inspección fitosanitaria, en el kilómetro 123 + 814 de la Carretera Transpeninsular tramo Punta Prieta-Guerrero Negro, teléfono (615) 157-2757, atendida por Felipe Cano Morales.

Finalmente, las oficinas centrales de la SEPESCABC se ubican en la carretera Transpenisular Ensenada - La Paz, número 6500, Ex Ejido Chapultepec, en el teléfono (646) 172-3080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario