PROTECCIÓN CIVIL REALIZA RECORRIDO ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES ESTE FIN DE SEMANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de enero de 2017

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA RECORRIDO ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES ESTE FIN DE SEMANA




“Protección Civil Municipal recomienda que la población analice su entorno e implemente acciones de mitigación, en especial si viven cerca de causes de arroyos o laderas”.

TIJUANA, B.C., 17 DE ENERO DE 2017.- Ante el pronóstico existente de fuertes lluvias dado por las autoridades meteorológicas en la región, Protección Civil Municipal realizó un recorrido por la ciudad para detectar puntos críticos, tomar medidas preventivas y evitar que sucedan contratiempos durante las posibles lluvias anunciadas a partir de la noche del miércoles.

“El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano nos alertó de la formación del frente frío número 23 para el jueves en la madrugada, el cual permanecerá estacionario en nuestra región, además le seguirán dos nuevos frentes fríos el viernes y sábado generando lluvias y vientos fuertes; considerando lo anterior nos dimos a la tarea de hacer un recorrido y verificar condiciones de desarenadores y zonas con riesgo”. Declaró el Maestro José Rito Portugal Servín de la Mora, Director de Protección Civil.

Personal de la dependencia inspeccionó desarenadores encontrándolos aptos para continuar con la captación de lluvia y azolve; también se recorrieron las zonas identificadas como de riesgo hidrometeorológico observando algunas áreas ya con poca permeabilidad.

“Por indicaciones del Alcalde, el Licenciado Juan Manuel Gastélum Buenrostro, nos dimos a la tarea de recorrer la ciudad y hemos detectado que de las pasadas lluvias el suelo cuenta ya con poca permeabilidad, y queremos que la gente tome las medidas preventivas antes de la lluvia”. Informó el titular de la dependencia.

Protección Civil Municipal recomienda que la población analice su entorno e implemente acciones de mitigación, en especial si viven cerca de causes de arroyos o laderas, y zonas previamente identificadas como de ALTO RIESGO, así mismo se les exhorta a tener su Mochila de Emergencia a la mano y repasar su Plan Familiar de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario