viernes, 20 de enero de 2017

PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO EN PERIÓDICO OFICIAL, LA ABROGACIÓN DE LA LEY DEL AGUA




· Aclara Secretario General de Gobierno que no hay una nueva ley; se trabajará con la que estaba anteriormente

MEXICALI, B.C.- Viernes 20 de Enero del 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, publicó este vienes en el Periódico Oficial del Estado el documento que contiene la abrogación a la Ley del Agua, el cual fue aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado el día de ayer, con lo cual queda sin efecto a partir de la publicación y se mantiene vigente y sin cambio alguno el ordenamiento que operaba en 2016 y años anteriores.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez dijo que la petición de abrogar la Ley fue una de las demandas que hicieron los ciudadanos quienes aún se mantienen en plantón en las diferentes oficinas de gobierno, por lo que de inmediato se les hizo llegar una copia para su conocimiento.

Rueda Gómez fue tajante al decir "que quede claro, no se trata de una Ley nueva, sino que una vez abrogada, sigue vigente y se continúa trabajando con la ley que ya operaba anteriormente y a la cual no se le hizo modificación alguna".

Precisó que esta petición atendida, se suma a la eliminación de la obligatoriedad del pago de canje de placas para este año, así como la reducción del sueldo a funcionarios del 11% que se suma a la reducción del 10% que se dio al inicio de la administración, por lo que el Gobernador Vega de Lamadrid y su gabinete se han reducido el sueldo en un 21% acumulado.

En el mismo sentido, el Gobierno del Estado hace un llamado a quienes hoy se manifiestan, a privilegiar el diálogo y restablecer el libre tránsito en los accesos a las oficinas con el fin de que no se interrumpa ni se afecte la prestación de servicios a los ciudadanos.

El Gobierno de Baja California, a pesar de que haya afectaciones a terceros por estas manifestaciones, reitera que no se hará uso de la fuerza pública, como algunos han especulado en algún momento.


Finalmente Rueda Gómez dijo que como se sabe el Periódico Oficial del Estado es el órgano mediante el cual se publican las leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por el Poder Ejecutivo Estatal, a fin de que éstos sean observados y aplicados debidamente en sus respectivos ámbitos de competencia. Por lo que la LEY DEL AGUA, QUEDÓ OFICIALMENTE ABROGADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario