lunes, 16 de enero de 2017

RAFAEL ELIZONDO OFRECERÁ EL CONCIERTO PREÁMBULO EN EL CICLO DOMINGOS DE GUITARRA DEL CECUT



- Domingo 22 a las 17:00 horas




** El CECUT ha difundido diversos conciertos de guitarra clásica durante los últimos tres años con presentaciones de jóvenes artistas que se han especializado en este instrumento y que convocan a un numeroso público que gusta de estos conciertos dominicales.


TIJUANA, B.C.- Continúa en el Centro Cultural Tijuana el ciclo Domingos de Guitarra, el domingo 22 de enero con el concierto Preámbulo a cargo del maestro Rafael Elizondo, quien se presentará en la Sala Federico Campbell a las 17:00 horas.

El CECUT ha difundido diversos conciertos de guitarra clásica durante los últimos tres años con presentaciones de jóvenes artistas que se han especializado en este instrumento y que convocan a un numeroso público que gusta de estos conciertos dominicales.

Rafael Elizondo fue primer lugar en el X Concurso Internacional de Guitarra Simone Salmasso en Viareggio, Italia; segundo lugar en el III Concorso Internazionale Arte a 6 corde en Pavullo nel Frignano, Italia; segundo lugar en el Concurso Nacional de Guitarra en Culiacán, Sinaloa 2002 y tercer lugar en el Concurso de Intérpretes de Guitarra en Paracho, Michoacán 2000.

Estudió el Centro Hispanoamericano de Guitarra de Tijuana y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; realizó cursos de perfeccionamiento en la Academia de Guitarra Francisco Tárrega en Pordenone, Italia y fue parte del Stage Internacional de Formación y Perfeccionamiento Guitarrístico en la Academia de Guitarra de Brescia, Italia.

Fernando Sor, Francisco Tárrega, Agustín Pío Barrios Mangoré, Giorgio Signorile, Eduardo Falú, además de José Luis Merlín, Dionisio Aguado, Leo Brouwer, Giorgio Signorile, Heitor Villa-Lobos destacan entre los compositores favoritos de Elizondo quien también estuvo presente en el XV Festival Hispanoamericano de Guitarra.

La entrada para el concierto Preámbulo es gratuita. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario