Reactiva Alcaldía de Tijuana contraflujo en Santa Fe - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de enero de 2017

Reactiva Alcaldía de Tijuana contraflujo en Santa Fe


Tijuana, BC a 27 de enero 2017.-La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), reactivarán mañana el “Proyecto de Contraflujo carretera a Rosarito” a partir de las 5:30 a 8:30 horas de lunes a viernes.

El titular de SDUE, Alejandro Lomelín informó que debido al éxito obtenido en la primera etapa de este proyecto, este lunes 30 de enero se reactiva, aunque aclaró que este no será permanente sino que se implementará conforme a las necesidades viales de la zona.

Resalto que durante las recientes lluvias que se presentaron en la ciudad se suspendió este programa, y así se hará en fines de semana y periodos vacacionales, debido a que el flujo vehicular disminuye considerablemente.

El titular de SDUE detalló, que con esta estrategia los automovilistas obtienen una reducción de 20 min aproximadamente en trasladarse a sus destinos.

El funcionario municipal explicó que en esta importante vialidad circulan alrededor de mil 800 vehículos en el lapso de las 5:30 a 8:30 horas, horario en el que se estará implementando el contraflujo.

Indicó que un tercio de esa cantidad de automóviles toma hacia la Zona Rio, otro tercio hacia Playas de Tijuana, y un tercio más de vehículos rumbo el crucero 5 y 10.
Puntualizó que la estrategia se seguirá trabajando en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, dependencia que se encargará de habilitar señalamientos y marcar el área con delineadores y conos de plástico.

La operatividad del proyecto consiste en abrir un carril adicional, invadiendo sentido contrario, a la altura del Cuartel Militar para los usuarios que se dirigen de Santa Fe hacia la Zona Río por el Cuauhtémoc Norte, con lo cual habrá 4 carriles en lugar de los 3 que están disponibles.

“El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum nos ha pedido que apoyemos a la población retomando el programa de contraflujo, pues se ha obtenido un éxito en su implementación, en esta segunda etapa se vendrá realizando paulatinamente o de forma gradual, atendiendo y dependiendo de las necesidades de la población o de la operatividad vial, siendo el objetivo principal el prever contingencias y agilizar el tráfico para que los tijuanenses lleguen a tiempo y a salvo a sus destinos”, dijo el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario