miércoles, 25 de enero de 2017

Realizan Sindicatura Municipal e Instituto de Transferencia taller de Capacitación




- El Alcalde Gastélum Buenrostro señaló que durante su gobierno se privilegiarán las acciones de difusión de información conforme a la Ley en la materia.

Tijuana, BC, miércoles 25 de enero de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum presidió esta tarde el inicio del taller "Capacitación de las Obligaciones de Transparencia", que realizan en coordinación la Sindicatura Municipal y el Instituto de Transferencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC).
En el acto, realizado en Palacio Municipal, el Primer Edil señaló que durante su gobierno se privilegiarán las acciones de difusión de información de conformidad con la ley en la materia.
Esto permitirá poder dar mayor certeza a las acciones que realizan las dependencias que forman el XXII Ayuntamiento de Tijuana, en materia de manejo de ingresos y egresos, nómina, presupuesto, servicios y trámites, entre otros aspectos de la administración pública, dijo.
En el acto de arranque de dicho taller, estuvieron la síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán, el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Francisco Enrique Postlethwaite y los comisionados propietarios de dicho Instituto, Elba Estudillo y Octavio Sandoval.
La síndico Ana Marcela Guzmán, expuso que la visión de este Ayuntamiento es construir, junto con los ciudadanos, la mejor ciudad de México, y para lograrlo se están tomando muy en serio realizar una serie de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de este derecho a la gente.
"Vemos como un eje prioritario a la Transparencia, toda vez que el quehacer gubernamental es una de las condiciones más importantes para el desarrollo democrático del municipio; el ser sujeto de evaluación nos ayudará a mejorar como personas, como funcionarios y como gobierno", afirmó Guzmán Valverde.
Reiteró la invitación del Alcalde, para que los tijuanenses soliciten información y además participen con propuestas para mejorar el trabajo de las instancias de gobierno, en este caso del XXII Ayuntamiento.
Por parte de la Sindicatura, dijo, los trabajos de acopio de información, captura de datos, publicaciones y respuestas a las solicitudes que se presenten por parte de los interesados se pueden realizar en las oficinas de la Unidad de Transparencia en esta dependencia de la Alcaldía de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario