martes, 31 de enero de 2017

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ECONOMÍA DE FAMILIAS TECATENSES CON PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL


TECATE, B. C.- Martes 31 de enero de 2017.- Para reforzar la economía de cientos de familias tecatenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), así como para proyectos productivos y de mejoramiento de vivienda, los cuales representaron una inversión de más de medio millón de pesos y forman parte de los programas de asistencia social.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, llevó a cabo la entrega de los apoyos en días pasados en las instalaciones de la Casa del Beneficiario “De la Mano Contigo”, ubicada a un costado del Centro de Gobierno en la colonia El Descanso de Tecate, en la cual se ofrecen diversos servicios gratuitos como consulta dental, de optometría y asesoría legal, ello como parte de la estrategia integral diseñada por la presente administración para contribuir a la erradicación de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Explicó que las familias tecatenses fueron beneficiadas con paquetes de mejoramiento de vivienda para protegerse de los efectos de la temporada invernal, además de fomentar el auto empleo en pequeños comercios a través del programa proyectos productivos.

El funcionario estatal mencionó que nueve OSC´s fueron apoyados económicamente para incrementar los beneficios y atenciones a niñas, niños, jóvenes y adultos en alguna situación de vulnerabilidad y que requieren de la ayuda que ofrecen en conjunto sociedad y Gobierno del Estado.

Expresó que desde inicio del presente año la SEDESOE ha continuado aplicando los 24 programas de asistencia social con que cuenta y que van dirigidos a comunidades vulnerables; en el caso de Tecate se reforzará la atención en las zonas rurales ubicadas al este y sur del municipio, a donde el personal de Promoción Social acude de manera permanente para conocer las necesidades de los habitantes y brindarles apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario