sábado, 7 de enero de 2017

REITERA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LLAMADO A MANTENER EL ORDEN ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN LAS INMEDIACIONES DE PEMEX




Resaltó el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos

TIJUANA., B. C.- sábado 7 de enero de 2017.- Derivado de los acontecimientos violentos registrados esta mañana en las inmediaciones del centro de almacenamiento y distribución de combustible de Pemex en Playas de Rosarito, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener el orden, privilegiando el respeto a la ley y los derechos de terceros.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Mandatario estatal lamentó las agresiones que en estos acontecimientos recibieron algunos comunicadores y personas en general. Resaltó además el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, por lo que rechazó de manera enérgica los actos que atentan contra los derechos, la seguridad y la vida de las personas.

Enfatizó que es una prioridad restablecer el abasto de gasolina a la población, por lo que, desde las primeras horas de este día sostuvo reuniones con integrantes de su gabinete, a efecto de dar seguimiento puntual al operativo implementado por la Policía Federal y la Gendarmería para liberar los accesos hacia la planta de Pemex.

Para tal efecto, Vega de Lamadrid resaltó el trabajo coordinado con los Presidentes Municipales de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como representantes de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

El Ejecutivo Estatal refrendó su respeto a las manifestaciones públicas como un derecho, pero que estas no conlleven a actos violentos, por lo que conminó al diálogo como la mejor herramienta para lograr el entendimiento a la solución de las demandas ciudadanas.

“Comprendo el malestar de muchos mexicanos, más en este caso resulta prioritario reintegrar el suministro de combustible a la entidad”, señaló.

Consideró que la falta de este energético, trae consecuencias fatales para el Estado, como la afectación de actividades de ambulancias para atender a enfermos o accidentados; la movilidad de patrullas de seguridad, personal de bomberos y otras unidades de rescate en favor de la población; transporte masivo, operación de vuelos y traslado de estudiantes a sus escuelas, por citar algunos ejemplos.

Esta tarde, el Gobernador Francisco Vega, visitó a los elementos estatales que resultaron heridos en las movilizaciones, con el propósito de conocer su situación médica y brindarles el apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario