SE INVITA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de enero de 2017

SE INVITA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN


Tijuana, B. C., jueves 12 de enero del 2017.- Buscando el bienestar de la población en la región el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a vacunarse contra el sarampión en los Centros de Salud tanto a niños de uno o 6 años, así como adultos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, agregó que las unidades de salud cuentan con el abasto suficiente de biológico de vacunas como lo ha indicado el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, para promover este programa en beneficio a la población.

Los principales síntomas de este padecimiento son fiebre intensa, presencia de granitos o manchas rojas en las manos, cara y tórax, ojos llorosos o irritados y malestar general, por lo que es importante que ante la presencia de este cuadro acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

El modo de trasmisión del sarampión es a través de la diseminación de la saliva al estornudar, toser o hablar, por lo que es muy importante lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca con la parte interna del codo, tratar de no saludar de beso o mano a personas visiblemente enfermas y acudir al médico ante los síntomas antes descritos, sobre todo no administrar ningún medicamento sin la supervisión previa de un profesional de la salud.

Zepeda Cisneros recomienda a la población que al momento de acudir a vacunarse a los Centros de Salud lleve su cartilla de vacunación, para que sea registrada la fecha de la aplicación, en caso de no contar con ella se le ofrecerá un comprobante el cual puede anexar a su cartilla posteriormente.

Las vacunas que ofrecen la protección contra esta enfermedad es la triple viral para infantes de uno y 6 años, es importante que los menores sean inmunizados en esa fecha para que el sistema inmunológico metabolice de forma adecuada esta protección para su organismo.

Los adultos pueden ser protegidos con la aplicación de la vacuna SR, la cual también está marcada en las cartillas tanto del hombre como de la mujer; cualquier duda puede comunicarse al 688 38 04 ext 2111 o bien via Facebook/ Jurisdiccion de servicios de Salud Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario