miércoles, 25 de enero de 2017

SE PROYECTARÁ LA CINTA SEÑOR LAZHAR EN EL CICLO CINE Y MIGRACIÓN DEL CECUT



Sala de Video


** Con una selección de filmes relacionados con los desplazamientos humanos en todo el mundo, este ciclo busca difundir y establecer un diálogo con la visión de cineastas jóvenes y exponer distintas perspectivas de los diversos éxodos del planeta.

TIJUANA, B.C.- La primera función del Ciclo Cine y Migración en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana, proyectará la cinta Señor Lazhar este sábado 28 a las 17:00 horas.

Se trata de una cinta canadiense de 2011, dirigida y escrita por Philippe Falardeau, y basada en la obra Bashir Lazhar de Évelyne de la Chenelière; este largometraje fue nominado a Mejor Película de Habla no inglesa en los premios Oscar de 2011.

En Señor Lazhar, un inmigrante argelino, Bachir Lazhar es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias. La forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resulta fundamental para sacar adelante a sus alumnos, muchos de ellos migrantes también.

Con una selección de filmes relacionados con los desplazamientos humanos en todo el mundo, este Ciclo busca difundir y establecer un diálogo con la visión de cineastas jóvenes y exponer distintas perspectivas de los diversos éxodos del planeta, no sólo de manera documental sino también de ficción y con una narrativa ampliamente reflexiva.

La entrada es gratis para esta y las otras funciones del Ciclo Cine y migración.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario