miércoles, 25 de enero de 2017

SE REUNIRÁN LOS SECRETARIOS DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA FRONTERA NORTE


MEXICALI, B.C.- Miércoles 25 de enero de 2017.- Los Secretarios de Desarrollo Económico de la zona fronteriza norte, se reunirán el 9 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, para afianzar la coordinación y establecer una estrategia de trabajo sobre temas comunes, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico y Presidente de la Comisión Frontera Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Informó que los titulares del Desarrollo Económico de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Baja California; tratarán temas de energéticos, seguridad, medio ambiente, TLCAN, deportaciones e importaciones de vehículos entre otros.

Durante la reunión se incluirá la participación de Baja California Sur, ya que su ubicación geográfica y actividades económicas, le dan características similares a las de los demás estados fronterizos. Y a la par dijo, se realizará una reunión del corredor regional norte de la AMSDE, en que se incluyen a Durango y Sinaloa.

La Comisión de la Zona Norte fue instalada en octubre de 2016 con el objetivo primordial de identificar inhibidores comunes de la actividad económica en los estados fronterizos y establecer una agenda de trabajo para atenderlos, reconociendo las diferencias entre ellos, las fortalezas y debilidades de cada Estado.

Además la organización concede representatividad y fuerza en importantes gestiones ante las instancias federales que corresponda o en su caso ante instancias internacionales, ya que algunos de los temas de la Comisión son binacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario