jueves, 5 de enero de 2017

SENTENCIA DE CUATRO AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA EN AGRAVIO DE UN TAXISTA


TIJUANA, B.C., 5 DE ENERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró una sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado realizado en contra de un sujeto al ser encontrado responsable del delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

El imputado es Ian René “N”, a quien el Juez le impuso prisión de 4 años y 6 meses, y multa de 333 días, equivalentes a 24 mil 322 pesos, por su responsabilidad en el delito perpetrado el pasado 21 de septiembre del 2016.

El hecho por el que se le sentenció a Ian René “N”, fue por su participación en el robo con violencia en agravio de un taxista libre en hechos ocurridos en las inmediaciones del bulevar 2000.

De acuerdo a la investigación, se estableció que, el día de los hechos Ian René “N”, en compañía de un cómplice solicitaron el servicio de un taxi libre en la colonia Ejido Francisco Villa a la altura Plaza Paseo 2000, y le pidieron al chofer que los llevara a una estación de gasolina en el bulevar 2000, en la entrada del fraccionamiento Del Bosque.

En el trayecto uno de los sujetos que viajaba en la parte trasera del automóvil, lo amagó con un cuchillo poniéndoselo en el cuello, mientras que la persona que venía en un costado le indicó que hiciera todo lo que le pidieran de lo contrario lo matarían. Posteriormente le pidieron que se detuviera y entregara el dinero, el teléfono celular, y las llaves del vehículo, bajándolo cerca de un mercado, mientras que los delincuentes huyeron a bordo del taxi.

Minutos después pasó un compañero del taxista y le brindó ayuda, avisando por radio a otros compañeros lo que había ocurrido para que ubicaran la unidad 7920. Al poco tempo otro taxista avisó que habían ubicado al taxi y que tenían a uno de los implicados detenido, siendo Ian René “N”. El cómplice logró escapar.


El detenido fue entregado a las autoridades municipales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en contra del imputado, logrando en primera instancia, vinculación a proceso y prisión preventiva para el investigado.

En el procedimiento abreviado llevado a cabo, el Juez determinó fallo condenatorio en contra del procesado, luego de que el Ministerio Público presentara la acusación en su contra por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia, por lo que sentenció a Ian René “N”, a 4 años 6 meses de prisión por el delito de robo con violencia, lapso en el que permanecerá internado en la Penitenciaría del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario