Solicitare que el Poder Legislativo exhorte al gobernador Francisco Vega que deje sin efectos los incrementos establecidos en la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para este año: Dip. Claudia Agatón - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 5 de enero de 2017

Solicitare que el Poder Legislativo exhorte al gobernador Francisco Vega que deje sin efectos los incrementos establecidos en la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para este año: Dip. Claudia Agatón


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 05 DE ENERO DEL 2017.- Atendiendo la grave situación económica ocasionada por el alza a los energéticos particularmente de la gasolina, que atenta contra la calidad de vida de los trabajadores pulverizando la capacidad adquisitiva del salario y que eleva los costos de producción de empresas y productores, solicitare que el Poder Legislativo exhorte al gobernador Francisco Vega que deje sin efectos los incrementos establecidos en la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para este año, así lo dio a conocer este día la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Lic. Claudia Agatón Muñiz.
La legisladora ensenadense agregó “particularmente en lo referente al cobro del reemplacamiento, aumentos en cobros del agua y que se eliminen del presupuesto de egresos el mantenimiento de la Casa de Gobierno, la renta y mantenimiento del avión del Gobernador y que los funcionarios del gobierno del Estado de primer y segundo nivel paguen la gasolina de sus vehículos y que se elimine totalmente el gasto en servicio de telefonía celular, estas reducciones deben incluir en primer término al gobernador Francisco Vega”.
Estas medidas deben ser adoptadas, porque ya es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y que no se siga sacrificando al pueblo, subrayó la diputada.
Hoy la sociedad exige gobiernos eficaces y austeros, no gobernantes frívolos que administran gobiernos obesos por una burocracia de primer nivel, predadora del dinero de la gente y que solo legislan y administran para su propio beneficio y el de sus socios.
El gobierno del Estado, no debe ser ajeno al sentir del pueblo que está siendo afectado gravemente por el alza en las gasolinas, por lo que debe ser solidario y reducir los incrementos de impuestos, contribuciones y tarifas, que se contemplan como ingresos, dijo Agatón Muñiz.
Y dejar de gastar en aspectos que no son fundamentales, ni indispensables para la marcha del quehacer público. Si el gobernador no lo hace, usando la mayoría panista y con el apoyo de sus partidos aliados, quedará en evidencia que ellos no gobiernan para la gente, sino para sus propios intereses, concluyó la diputada Claudia Agatón Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario